Imagen de fondo

Noticias

viernes 30 de septiembre de 2016

Número: 01

Visita Antiguos Artilleros

Foto de Grupo

Foto de Grupo (FOTO: RAAA 94)

Exposición Estática de Materiales de la Unidad

Exposición Estática de Materiales de la Unidad (FOTO: RAAA 94)

Entrega de Foto

Entrega de Foto (FOTO: RAAA 94)

 

El día 30 de septiembre, visitó el Regimiento un grupo de antiguos Artilleros de Reemplazo formado por 32 veteranos que hicieron el Servicio Militar entre los años 1962 al 1964 y 1974 al 1975 procedentes de Galdar, con el objeto de conocer las actuales actividades e instalaciones de nuestro Regimiento.

La visita se inició con una presentación a cargo del Coronel Jefe del RAAA 94, que les ilustró con un vídeo demostrativo de las actividades diarias de la Unidad y los distintos materiales antiaéreos, así como una amplia proyección de fotografías de la época de los veteranos.

Tras la presentación, los antiguos artilleros fueron conducidos por las zonas de la Base “General Alemán Ramírez” donde pudieron ver los cañones antiaéreos de 88/56 mm y el Cañón de Costa de 152,4 mm de ornamentación y que hicieron las delicias de los veteranos.

A continuación visitaron el museo del Regimiento y el antiguo despacho del Coronel, donde se les hizo una  breve reseña de la historia de la Artillería en Gran Canaria, para a continuación ser acompañados a la Zona del Patio de Armas de la Base, donde les esperaba una amplia exposición estática de los distintos materiales de la Unidad, quedando patente la gran curiosidad manifestada y el deseo de participar.

Finalmente, y con el propósito final de haberles hecho pasar un día inolvidable, se les despidió con la entrega de unos recuerdos de la Unidad y una foto del grupo enmarcada como recuerdo de su paso por nuestro Regimiento.