Imagen de fondo

Noticias

domingo 25 de septiembre de 2016

Número: 01

Isleta Bike

Salida de Prueba

Salida de Prueba (Foto: RAAA 94)

Los Participantes

Los Participantes (Foto: RAAA 94)

Entrega del Cheque Solidario

Entrega del Cheque Solidario (Foto: RAAA 94)

El pasado domingo día 25 de septiembre, se celebró en la Zona Militar de la Isleta la prueba ciclista en bicicleta de montaña (MTB) “IV Isleta Bike 2016”, organizada por el “Club Deportivo Artillería 94”, con el apoyo del “Regimiento de Artillería Antiaérea 94 (RAAA 94)”, “Top Time Eventos” y la colaboración del “Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, el “Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria”, el “Hospital Perpetuo Socorro” y las empresas “Physiorelax”, “Ralons Fundación”, “Sanle Sport”, “Huerta Lairaga”, “Gofio la Piña”, “Aguas de Teror”, “Red Bull”, “Inversiones Kelly” y “McDonald's”.

La prueba convocó a más de 500 ciclistas tanto civiles como militares, que se repartieron en las dos modalidades: la Pro 3H de Resistencia de 3 horas en circuito de 10 Km,  homologada por la “Federación Canaria de Ciclismo” que contó con árbitros de la “Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria” y cronometraje mediante chip, y la otra modalidad de Cicloturista de 20 km., con un circuito de 6 Km, a los que había que dar casi cuatro vueltas.

La mayor parte del itinerario se desarrolló a través de caminos, pistas y sendas de la “Zona Militar de La Isleta”, lo que permitió a los participantes disfrutar de un marco incomparable, un rincón por descubrir para muchos ciudadanos y nada mejor que montado en bici.

La salida fue dada a las 09:30 de la mañana al sonido del cañón, partiendo los participantes en dos bloques. En primer lugar, los participantes de la modalidad de Pro, al presentar ésta una mayor dificultad técnica que la Cicloturista, cuya salida se dio media hora después.

Los primeros en llegar a meta en la categoría Pro 3H lograron completar siete vueltas al circuito en menos de tres horas.

La entrega de trofeos fue presidida por el Coronel Jefe del RAAA 94, contando también con la presencia del concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, D. Aridany Romero.

Finalmente, cabe destacar que esta gran fiesta de la bicicleta acabó con la entrega de un cheque solidario por parte del Coronel Jefe del RAAA 94 a la “Asociación Pequeño Valiente”, por su trabajo con los niños que padecen cáncer y sus familiares, recaudado por la organización de la prueba y con parte de la inscripción voluntaria de los participantes.