Imagen de fondo

Noticias

jueves 20 de octubre de 2016

Número: 03

Ejercicio de Tiro del RAAA 94 sobre aviones radiodirigidos de la Unidad de Blancos Aéreos del MAAA

Avión durante el despegue

Avión durante el despegue(Foto RAAA94)

Pieza disparando

Pieza disparando(Foto RAAA94)

Proyectil trazador

Proyectil trazador(Foto RAAA94)

 

El día 19 de octubre, el Grupo de Artillería Antiaérea GAAA I/94(Grupo de Artillería Antiaérea), realizó un ejercicio de tiro táctico con fuego real sobre Aviones Blancos Radio Dirigidos en el Campo de Tiro “GACELA” de la Zona Militar “La Isleta” de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante el ejercicio de tiro, se constituyó una UDAA(Unidad de Defensa de Artillería Antiaérea) que desde su Puesto de Mando dirigió las Unidades de Fuego constituidas por dos Secciones de dos piezas 35/90 Skydor.

Se realizaron ejercicios de tiro en local y remoto, tanto en ventanas diurnas como nocturnas, así como ejercicios de asignación de fuegos desde el COAAASM (Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomático Medio) centralizadas a nivel UDAAA, siguiendo secuencias completas de localización, identificación, asignación y empeño de trazas. La correcta ejecución de estos ejercicios demostró el nivel alcanzado tanto en el mando y control como en el tiro en sí mismo.

El ejercicio tenía como objetivo, completar la instrucción y adiestramiento del personal en la ejecución del tiro de cañón, utilizando munición de combate de 35 mm, de calibre y 150 gramos de explosivo, sobre aviones blanco radio dirigidos.

A su vez, se consiguió evaluar el grado de instrucción táctica y técnica de los núcleos de mando y control en el planeamiento y ejecución del ejercicio, y comprobar el funcionamiento de la munición disponible y de los sistemas de armas.

Este año, se contó con la participación de la Unidad de Blancos Aéreos (UBA) del Mando de Artillería Antiaérea(MAAA), constituida por quince componentes de la unidad, que se desplazaron desde la plaza de Madrid para dar apoyo al ejercicio de tiro, utilizando para ello seis aviones del modelo “Alba”.

La seguridad del ejercicio fue controlada por oficiales de la propia Unidad, que se integraron en el Sistema de Defensa Aérea a través del FDC (Fire Distribution Center), y por medios radiotelefónicos con el Centro de Control Marítimo de la Armada y una patrullera de la Guardia Civil que controló la entrada de barcos en la zona de caída de impactos.