Imagen de fondo

Noticias

martes 2 de mayo de 2017

Número: 03

Acto Militar Homenaje a los Héroes del 2 de Mayo

Antiguas Banderas del Regimiento

Antiguas Banderas del Regimiento

Leccion del 2 de mayo

Leccion del 2 de mayo

Homenaje a los caidos

Homenaje a los caidos

El día 2 de mayo, en la Base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 (RAAA 94), celebró un Acto para conmemorar el 209 Aniversario del levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas napoleónicas, y en la que se honra a los Capitanes de Artillería D. Luis Daoíz y Torres y D. Pedro Velarde Santillán.

El acto estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del RAAA 94, y congregó a toda la familia artillera de la plaza acompañados de familiares y amigos.

La parada militar tuvo lugar a las 19:30 horas para hacerlo coincidir con el arriado de Bandera, y estuvo constituida por un Grupo al mando del Teniente Coronel Jefe del Grupo de Artillería Antiaérea I/94 (GAAA I/94), con guiones y banderines, Escuadra de Batidores, Banda de Guerra del Regimiento de Infantería “Canarias” 50 y Batería de salvas con uniformes de época.

Se considera de gran importancia, la Incorporación al Acto de las cinco Banderas Antiguas que han antecedido a la actual del RAAA 94 desde la creación de la Comandancia de Artillería de Gran Canaria en 1904, considerada origen de nuestro Regimiento.

Tras los honores de ordenanza reglamentarios, y una vez pasada revista a la formación por parte del Coronel Jefe del RAAA 94, se procedió a la lectura de la Lección del 2 de mayo a cargo del Capitán de Artillería mas antiguo, que glosó la figura de los Capitanes Daoíz y Velarde y narró los sucesos de aquella jornada.

El Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento, en su alocución, además de hacer una breve reseña a la tradición de esta conmemoración, quiso tener un sentido recuerdo para todos los españoles que se encuentran desplegados en las distintas zonas de operaciones, especialmente para el personal de esta Unidad que participará en las misiones de la ONU en el Líbano y de la OTAN en Turquía. También felicitó a quienes por los servicios prestados al Arma de Artillería fueron investidos con el título de Artillero Honorario.

Una vez arriada la Bandera por artilleros ataviados con uniforme de época, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con el desfile de la fuerza ante la autoridad que presidió el acto.