Imagen de fondo

Noticias

lunes 4 de diciembre de 2017

Número: 08

Acto de Santa Bárbara

Revista del Excmo. Sr. General

Revista del Excmo. Sr. General (Foto: RAAA94)

Acto a los caídos

Acto a los caídos (Foto: RAAA94)

Desfile

Desfile (Foto: RAAA94)

El día 4 de diciembre, se conmemoró la festividad de Santa Bárbara, patrona del arma de Artillería. Como en años anteriores, el Regimiento de Artillería Antiaérea Núm. 94, realizó un acto militar en el patio de armas “DAOIZ Y VELARDE” de la Base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria, con presencia de autoridades civiles y militares, y que congregó a toda la familia artillera de la plaza acompañados de familiares y amigos.

El acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, e intervinieron tres Baterías del Grupo de Artillería Antiaérea I/94 (GAAA I/94), la bandera del Regimiento, Escuadra de Batidores del Regimiento y la Banda del Regimiento de Infantería Ligera “Canarias 50" (RIL-50), todo ello al mando del Teniente Coronel Jefe del GAAA I/94.

Tras la incorporación de la Bandera Nacional con los honores de ordenanza que le corresponde, se le rindieron honores al General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, con disparo de 11 salvas de cañón de la Batería de honores, y una vez pasada revista a la formación, se procedió a la imposición de condecoraciones al personal distinguido de la Unidad.

El Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento, en su alocución, hizo una breve reseña a la historia del patronazgo de nuestra excelsa y sublime patrona Santa Bárbara y un breve repaso a los hechos más importantes realizados por la Unidad durante el presente año.

Finalmente, y una vez se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó el Himno de Artillería, acompañado por los cañonazos de la Batería de honores, en la que Artilleros vestidos de época, disparan las salvas con los cañones históricos, para finalizar con el posterior desfile de las fuerzas ante las autoridades.