Imagen de fondo

Noticias

viernes 15 de diciembre de 2017

Número: 09

Acto de entrega de Mando del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94

Relevo de Mando

Relevo de Mando (Foto. RAAA94)

Salva de cañones

Salva de cañones (Foto. RAAA94)

Toma de posesión

Toma de posesión (Foto. RAAA94)

El pasado día 15 de diciembre en el Patio de Armas “Daoíz y Velarde” de la BASE “GENERAL ALEMAN RAMÍREZ” de Las Palmas de Gran Canaria, se realizó el acto entrega de mando del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 (RAAA 94), que estuvo presidido por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Canarias, y contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares.

En la parada militar, intervinieron tres Baterías del Grupo de Artillería Antiaérea I/94 (GAAA I/94) con guiones y banderines, la bandera del Regimiento, Escuadra de Batidores del Regimiento y la Banda de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI, todo ello al mando del Teniente Coronel Jefe del GAAA I/94.

Tras la incorporación de la Bandera Nacional con los honores de ordenanza que le corresponde, y una vez pasada revista a la formación por parte del Teniente General Jefe del Mando de Canarias, se procedió a la lectura de la Orden de Publicación de destino del Coronel entrante y la pronunciación de la fórmula de Toma de Posesión a cargo del General Jefe del Mando de Canarias.

Seguidamente, se realizó la emotiva entrega del Bastón y Guion del Regimiento  al Coronel entrante por parte del Coronel saliente, quien a continuación procedió a besar la Bandera de la Unidad en señal de despedida.

Finalmente y una vez finalizada la parada militar, en el Museo del RAAA 94, tuvo lugar el acto de Juramento de cumplimiento fiel de las obligaciones del cargo de Jefe del Regimiento por parte del Coronel entrante.