Imagen de fondo

Noticias

viernes 7 de abril de 2017

Número: 02

Ejercicio de Tiro Mistral en Huelva

Tiro Mistral 1

Tiro Mistral 1

Tiro Mistral 2

Tiro Mistral 2

Tiro Mistral 3

Tiro Mistral 3

Del 2 al 6 de abril, dos tripulaciones de la Batería Mistral del Regimiento de Artillería Antiárea nº94 (RAAA 94), participaron en el Ejercicio de Tiro Mistral que tuvo lugar en el Campo Militar de Tiro de Médano del Loro en Huelva.

Dicha participación fue muy positiva por el hecho de que el material que directamente iba a participar en el tiro, era el de la propia Unidad. El esfuerzo logístico para trasladar todo el material, mereció la pena por completo ya que nos permite una vez más, verificar de una manera total y efectiva el correcto funcionamiento del mismo.

La ejecución del Ejercicio de Tiro, estuvo dirigido y coordinado por el Grupo de Artillería Antiaérea II/71 (GAAA II/71), y contó con la participación de prácticamente todos las unidades usuarias de misil mistral del Ejercito de Tierra y Armada, además de dos helicópteros TIGRE de las Fuerza Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

La Unidad lanzó tres misiles desde el Puesto de Tiro sobre URO VAMTAC con Sensor de Visión Térmica e Integración Lanzador Mistral (SVT-SILAM), sobre bengalas remolcadas por aviones-blanco ALBA de la Unidad de Blancos Aéreos (UBA) del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA).

Este tiro ejecutado casi a la perfección, es consecuencia de una completa y continua preparación durante todo el año, tanto en el campo de maniobras, entrenadores o en el simulador de la Academia de Artillería de Segovia, y supone un estímulo, para continuar con la ardua labor de mantener en lo más alto a la Batería MISTRAL del RAAA 94.