Imagen de fondo

Noticias

jueves 3 de mayo de 2018

Número: 01

Acto Militar Homenaje a los Héroes del 2 de Mayo de 1808

Arriado de Bandera

Arriado de Bandera (Foto: RAAA 94)

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España (Foto: RAAA 94)

Salva de cañones

Salva de cañones (Foto: RAAA 94)

El día 2 de mayo, en la Base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 (RAAA 94), celebró un Acto para conmemorar el 210 Aniversario del levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas napoleónicas, en el que se honra a los Capitanes de Artillería D. Luis Daoíz y Torres y D. Pedro Velarde Santillán.

El acto estuvo presidido por el Coronel Jefe del RAAA 94, y congregó a toda la familia artillera de la plaza acompañados de familiares y amigos.

La parada militar tuvo lugar a las 19:30 horas para hacerlo coincidir con el arriado de Bandera, y estuvo constituida por el Grupo de Artillería Antiaerea (GAAA I/94), con guiones y banderines, Banda y Batería de salvas con uniformes de época.

Tras los honores reglamentarios, y una vez pasada revista a la formación por parte del Coronel, se procedió a la lectura de la Lección del 2 de mayo a cargo del Capitán de Artillería más antiguo, que alabó la figura de los Capitanes Daoíz y Velarde y narró los sucesos de aquel día.

Como reconocimiento a las colaboraciones y apoyos facilitados a esta Unidad, así como los servicios prestados al Arma de Artillería, fueron investidos con el título de Artillero Honorario al Presidente del Real Club Victoria de Las Palmas Francisco Medina Montenegro, al Coronel Jefe de la Base Aérea de Gando  y a un Sgto. 1º Especialista del RAAA 94.
Finalmente, una vez arriada la Bandera por artilleros vestidos con uniformes de época, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, cerrando el acto el desfile de la fuerza ante la autoridad que presidió el acto.