Imagen de fondo

Noticias

viernes 27 de abril de 2018

Número: 06

Conferencia en el Real Club Victoria

Conferencia Club Victoria

Conferencia Club Victoria

El Coronel impartiendo la conferencia

El Coronel impartiendo la conferencia

El pasado día 26 de abril, en la Sala de Conferencias del Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria, el Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 (RAAA 94) impartió una conferencia sobre “La Artillería y los valores del pueblo español. El dos de mayo de 1808”.

Dicha actividad se enmarca en el Plan de Comunicación del Regimiento, siguiendo las directrices de comunicación de la cadena de Mando. La conferencia consistió en una exposición de los hechos ocurridos el 2 de mayo de 1808, para reflexionar sobre ellos y deducir la necesidad de disponer de los valores adecuados para cumplir nuestra misión, la forma de ordenarlos y de asumirlos, convirtiéndolos en virtudes militares.

Se hizo especial incidencia sobre la necesidad de que los valores militares estén alineados con los de nuestros conciudadanos, tal como ocurrió el 2 de mayo de 1808, o durante la “Batalla de la Naval”, que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria en 1595. En aquella ocasión, la Artillería y las milicias civiles derrotaron a una gran flota enemiga en su intento de invasión.