Imagen de fondo

Noticias

martes 27 de abril de 2021

Número: 07

Ejercicio Doramas 01-21

Pieza 35-90

Pieza 35-90

Puesto Mistral

Puesto Mistral

Radar Nasams

Radar Nasams

El Grupo de Artillería Antiaérea N°94 (GAAA I/94) con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se traslada al CMT (Campo de Maniobras y Tiro) ‘La Isleta’ y a la isla de Lanzarote  desde el 18 al 23 de abril del presente año para desarrollar un ejercicio de adiestramiento de UDAA (Unidad de Defensa Antiaérea) en misión de Defensa Antiaérea de Teatro, defendiendo diferentes puntos vitales de las islas.

Para la consecución de estos objetivos, el GAAA I/94 ha desarrollado un planeamiento ambicioso que le ha permitido la proyección de sus medios a las diferentes zonas de despliegue de las islas y así realizar las actividades de adiestramiento de una manera efectiva, afianzando además un objetivo no específico artillero que caracteriza a la unidad, que es el de la preparación y ejecución de proyecciones de fuerzas embarcadas entre islas o a la península.

Es importante señalar que durante el ejercicio, el puesto de mando de la UDAA estuvo integrado en el Sistema de Defensa Aéreo a través del Grupo de Alerta y Control (ARS) Papayo. Esta entidad facilitó la información y datos relativos al espacio aéreo y a la situación de las aeronaves en tiempo real a través del Destacamento de Enlace del Mando de Artillería Antiaérea destinado en el mismo.

Finalmente, el ejercicio Doramas se ha llevado a cabo cumpliendo todas las medidas de prevención frente a COVID-19. Asimismo, y como en todas las operaciones de las FAS (Fuerzas Armadas), se han tomado todas las medidas que garanticen al máximo la seguridad, tanto personal como operativa, para minimizar cualquier tipo de incidente.