Imagen de fondo

Noticias

lunes 2 de mayo de 2022

Número: 03

Ejercicio de Puestos de Mando "ACHUTEYGA 2022"

Centro de control

Centro de control

Personal durante el ejercicio

Personal durante el ejercicio

Simulador Mistral

Simulador Mistral

El Regimiento de Artillería Antiaérea N°94, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se trasladó a la ciudad de Segovia desde el 18 hasta el 23 de abril del presente año, para realizar el principal ejercicio de adiestramiento de la UDAA (Unidad de Defensa AA), en formato CPX. En esta edición, se afrontó como novedad el reto de liderar la puesta en común de procedimientos de Defensa Antiaérea en el marco de las Unidades del Mando de Canarias (RAAA 94, RACA 93, RAMIX 30 y RAMIX 32). Todo ello, con el magnífico apoyo del destacamento ARS PAPAYO (MAAA).

El ejercicio ‘ACHUTEYGA’ se enfocó en esta edición a dos misiones: la primera, de Defensa Antiaérea de Teatro (SBAD) , defendiendo varios puntos vitales de la zona sur de la Península Ibérica, mediante la generación de una Agrupación de Defensa Antiaérea (AGTDAA); y la segunda, a una misión de protección de fuerzas de una Brigada de Infantería mecanizada (AOAD).

Con dicho ejercicio, el personal del RAAA 94 ha mejorado sus conocimientos de procedimientos y ha aumentado el nivel de adiestramiento de los diferentes puestos tácticos. Además, el ejercicio se considera de una utilidad destacable, ya que es una extraordinaria oportunidad de adiestramiento en procedimientos de Puestos de Mando de Artillería Antiaérea, así como de un intercambio de conocimientos entre unidades participantes, convirtiéndose en un foro de debate y aprendizaje que reviste un gran beneficio a los participantes.

Finalmente, solo queda significar la colaboración de la Academia de Artillería, sin la cual el ejercicio no se hubiera podido llevar a cabo.