Imagen de fondo

Noticias

lunes 21 de marzo de 2022

Número: 01

EJERCICIO DORAMAS 01-22

Lanzador Nasams

Lanzador Nasams

Puesto mistral

Puesto mistral

Radar Skydor

Radar Skydor

El Grupo de Artillería Antiaérea N°94 (GAAA I/94) con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se trasladó al Campo de Maniobras y Tiro ‘La Isleta’ y a las inmediaciones de Sardina del Norte, en el municipio de Gáldar, desde el 21 al 25 de marzo del presente año para desarrollar un ejercicio de adiestramiento de Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) en misión de Defensa Antiaérea de Teatro, defendiendo diferentes puntos vitales de la isla.

Para la consecución de estos objetivos, el GAAA I/94 ha desarrollado un planeamiento ambicioso que le ha permitido la proyección de sus medios a las diferentes zonas de despliegue de la isla y así realizar las actividades de adiestramiento de una manera efectiva. En esta ocasión, el adiestramiento se ha enfocado a hacer frente a los distintos tipos de amenaza, a combatir en diferentes modos de operación y a adoptar medidas activas y pasivas de defensa inmediata.

Es importante señalar que durante el ejercicio, el puesto de mando de la UDAA estuvo integrado en el Sistema de Defensa Aéreo a través del Grupo de Alerta y Control (ARS) Papayo. Esta entidad facilitó la información y datos relativos al espacio aéreo y a la situación de las aeronaves en tiempo real a través del Destacamento de Enlace del Mando de Artillería Antiaérea destinado en el mismo.

Finalmente, el ejercicio Doramas se ha llevado a cabo cumpliendo todas las medidas de prevención frente a COVID-19. Asimismo, y como en todas las operaciones de las FAS, se han tomado todas las medidas que garanticen al máximo la seguridad, tanto personal como operativa, para minimizar cualquier tipo de incidente.