Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Canarias" Nº 50

Escudo del Regimiento

Noticias

miércoles 9 de julio de 2014

Número:

CELEBRACIÓN DEL 415 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL BATÁN

TRADICIONAL FOTOGRAFIA CIVICO-MILITAR EN SANTA ANA

TRADICIONAL FOTOGRAFIA CIVICO-MILITAR EN SANTA ANA

CAMINATA DEL BATAN

CAMINATA DEL BATAN

ACTO EN SANTA BRIGIDA

ACTO EN SANTA BRIGIDA

El miércoles día 2 de junio se celebró a las 19:00 horas en el monumento al Capitán Gobernador Alonso Alvarado en el Castillo de Mata de Las Palmas de Gran Canaria, una ofrenda floral presidida por el Excmo. Sr. D. Alfonso García-Vaquero Pradal, General Jefe de la BRILCAN XVI. Después a las 20.00 horas en el Palacio Militar de San Telmo, el General Jefe de la BRILCAN XVI impartió una lección histórica sobre la Batalla del Batán.

El jueves día 3 de junio, conmemoración de la Batalla del Batán, a las 09:00 horas en la Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria (Capilla de Santa Catalina), tuvo lugar un responso en memoria de los fallecidos en esta Gesta Histórica, una ofrenda floral y 14 toques de campana (días que permanecieron los holandeses en la isla).

Desde la Catedral se trasladó en autobuses a todo el personal tanto civiles como militares hasta el Jardín Canario, donde tras un breve refrigerio se inició la tradicional ”Caminata Cívico-Militar del Batán” a la Villa de Santa Brígida.

Tras dos horas y media de marcha por el Barranco llegamos a la Villa  de Santa Brígida, donde en la plaza de la Iglesia de Santa Brígida, desfilaron las banderas de los municipios que sufrieron bajas durante la contienda (Real de Las Palmas, Telde, Agüimes, Arucas, Gáldar, Teror, Vega de San Mateo, Santa Brígida, Guión del Regimiento “Canarias 50” y Valverde de Mérida). Seguidamente D. Jose Manuel Orbán Rodríguez, Teniente Coronel Jefe de la Plana Mayor del Regimiento Canarias 50 “El del Batán”, ofreció una breve semblanza de esta efeméride histórica y  acto seguido hubo Honores a los Caídos.

 Posteriormente a las 20:00 horas hubo una Retreta Militar Floreada en el pórtico del Ayuntamiento de Santa Brígida por la Banda de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI.