Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Canarias" Nº 50

Escudo del Regimiento

Noticias

lunes 8 de diciembre de 2014

Número:

Celebración de la Patrona de Infantería.

La Unidad formada en el Patio de Armas.

La Unidad formada en el Patio de Armas.

Desfile ante la Autoridad que presidió el acto.

Desfile ante la Autoridad que presidió el acto.

Vehículos RG-31.

Vehículos RG-31.

Hoy 8 de Diciembre de 2014 el Regimiento de Infantería Ligera “Canarias” 50 ha celebrado su Acto en honor de su patrona la Inmaculada Concepción. Con una gran asistencia de público en su mayor parte familias que quisieron celebrar con nosotros este día tan especial para los Infantes.

Los actos programados para el día se iniciaron con la celebración de la Santa Misa, en el Salón de Actos del Acuartelamiento.
El acto principal tuvo lugar en el Patio de Armas del Acuartelamiento General Alemán Ramírez, a las 12,00 horas bajo la presidencia del General Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias Excmo. Sr. D. Santiago Camarero Alenda. Tuvimos el honor de que nos acompañaran en este acto el Subdelegado del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria Ilmo. Sr. D. Luis Molina y Guillermo Diaz, el Alcalde de Teror Ilmo. Sr. D. Juan de Dios Ramos, el General de División Jefe del Mando Aéreo de Canarias y de su Zona Aérea Excmo. Sr. D. Javier Salto Martinez-Avial, el General de Brigada Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Canarias y Jefe del Sector Aéreo de Las Palmas Excmo. Sr. D. Francisco Javier Fernández Sanchez el Coronel Delegado de Defensa en Canarias Ilmo. Sr. D. Carlos San José Martín, el Capitán de Navío Comandante Naval de Las Palmas Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Soler García y el Coronel Jefe del RIL "CANARIAS" 50 Ilmo. Sr. D. Jose Luis Murga Martínez, entre otras autoridades civiles y militares.
El acto se inició con la incorporación del Guión y la interpretación del himno del RIL "Canarias" 50, incorporándose a continuación Enseña Nacional, representada por la Bandera del Regimiento.
Posteriormente se rindieron los honores de ordenanza al General Camarero quien seguidamente pasó revista a la formación, compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra nº1 y Bil "Ceriñola" III/50 formado por 4 Compañías de Fusiles.
A continuación se llevó a cabo la entrega del Infante de Honor, que este año recayó en el Sr. D. José Sanchez Tinoco, por su cooperación y apoyo a cuantas actividades lleva a cabo el Regimiento. Seguidamente se llevó a cabo la imposición de condecoraciones al personal del Regimiento y otras Unidades que se ha hecho acreedor de las mismas, por su esfuerzo, entrega y constancia en el servicio.
Tras la entrega el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Ligera "Canarias" Nº 50, José Luis Murga Martínez, dirigió unas palabras a los presentes y que resumiendo se iniciaron con una semblanza de la Infantería y en particular la vinculación del Regimiento a la isla de Gran Canaria y a su capital de Las Palmas de Gran Canaria, felicitación a todos los condecorados para, posteriormente y ante su próximo relevo por haber cumplido el tiempo de mando reglamentario, realizar un breve repaso a sus dos años al frente del mismo teniendo, recordando la exitoso misión en Afganistán y los hitos alcanzados durante este año, remarcando en especial la conversión del Batallón “Ceriñola” , el batallón del Regimiento, en una de las Unidades más modernas de España, después de la recepción de los vehículos de alta protección, MRAP, Lince y RG-31 que hacen del batallón uno de los mejor dotados de España. Continuó su alocución agradeciendo a las autoridades civiles, militares así como a todo el personal presente, por acompañarnos en tan señalado día; importancia de la festividad de la Inmaculada para finalizar con los vivas tradicionales.
Tras los vivas reglamentarios ofrecidos por el coronel Murga, se dio paso al Acto de Homenaje a los Caídos, en el cual se depositó una corona de laurel ante el monolito que los recuerda, al tiempo que se entonaba "La Muerte no es el Final".
Seguidamente se renovó el compromiso de la Unidad con España y se interpretó el Himno de la Infantería.
Por último y tras la retirada de la Enseña Nacional con los honores de ordenanza, se procedió a la dislocación de la fuerza, que paso a ocupar su puesto para el desfile ante la presidencia y asistentes al acto. Este año, además del desfile a pie se llevó a cabo el desfile motorizado de una Sección de Vehículos de Alta Protección (MRAP) en base a 3 Linces y 2 RG-31, muy admirados por el público asistente, que a la finalización del Acto pudieron contemplarlos más de cerca, en una exposición que hizo las delicias de los presentes, sobre todo los más pequeños.