Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Canarias" Nº 50

Escudo del Regimiento

Noticias

martes 2 de junio de 2015

Número:

El BIL Ceriñola del RIL 50 se prepara para el combate.

EL_PERSONAL_AVANZA

EL_PERSONAL_AVANZA

TRIPULACION

TRIPULACION

VEHICULO_LINCE

VEHICULO_LINCE

 

El Batallón “Ceriñola” III/50, perteneciente al Regimiento de Infantería Canarias 50 y reforzado con diversos elementos de la BRILCAN XVI, ha llevado a cabo un ejercicio táctico en el CMT de Pájara en Fuerteventura.
Previamente a la proyección por vía marítima del Grupo Táctico se desarrolló en Gran Canaria un ejercicio CPX de tres días de duración, en el cual se realizaron los trabajos de planeamiento para la posterior ejecución de la operación “Gumidafe”. Una vez en Fuerteventura, ésta comenzó como una operación de estabilización y control de zona, llevándose a cabo acciones de patrullaje y vigilancia tanto a pie como en los vehículos MRAP; y posteriormente el Grupo Táctico se tuvo que enfrentar a una incursión enemiga en su Zona de Acción, que culminaba con un ejercicio con fuego real. Durante toda la operación se llevó a cabo de manera intensiva la integración de la Infantería con las distintas Armas que proporcionaron los imprescindibles apoyos de fuego y apoyos al combate.
 
Se debe reseñar que las condiciones climáticas de este ejercicio han resultado especialmente duras tanto para el personal como para el material, dado que durante el mismo se alcanzaron temperaturas extremas por el día y significativamente bajas por la noche, y se desataron fuertes vientos que produjeron pequeñas tormentas de arena. No obstante, nada de eso fue un obstáculo para que se alcanzaran los objetivos de adiestramiento establecidos para el ejercicio.