Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Canarias" Nº 50

Escudo del Regimiento

Noticias

lunes 18 de mayo de 2015

Número:

El Regimiento de Infanteria Ligera Canarias 50 celebra su 442 Aniversario

acto_caidos

acto_caidos

Formacion

Formacion

28 de abril de 1573… 442 años han pasado ya desde la fundación del Regimiento de Infantería Ligera “Canarias” 50, “El del Batán”.

La historia comenzó a finales del siglo XVI defendiendo la isla de Gran Canaria contra las diversas invasiones de los ingleses y holandeses, siendo la más destacable la “Batalla del Batán” en 1599. Posteriormente, Flandes en el siglo XVII, la Guerra de la Independencia, las Campañas de Cuba y Filipinas en el siglo XIX, los despliegues en Ifni y el Sahara Español a mitad de siglo, Bosnia-Herzegovina y Afganistán (2008 y 2013), son las experiencias operativas más destacables del Regimiento en el transcurso de esos 442 años.

 

Para celebrar el aniversario, el pasado martes 28 de abril de 2015, se realizó un acto solemne, en el que formó todo el Batallón de Infantería Ligero “Ceriñola” III/50.

Una vez pasada revista por el coronel jefe del Regimiento y tras las incorporaciones a la formación de la Bandera Nacional y la Bandera Coronela de la Unidad, el personal recitó el Compromiso de la Unidad, entonó el Himno de Infantería, se hizo entrega de Condecoraciones al personal distinguido, se realizó el Acto a los Caídos y se procedió a la dislocación de la fuerza para el desfile que pondría punto final al acto militar.

Durante el acto, el coronel dirigió una emocionada alocución al personal del Regimiento, felicitándolos por el aniversario e instándolos a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y determinación para conseguir el objetivo final: cumplir las misiones encomendadas, engrandeciendo así a la Unidad.

A continuación los invitados pudieron disfrutar de una exposición estática del material del que dispone el Regimiento, amenizada con un concierto por parte de la Banda de Guerra nº1 de la BRILCAN XVI.