Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Canarias" Nº 50

Escudo del Regimiento

Noticias

jueves 3 de diciembre de 2020

Número:

Ejercicio de tiradores de precision del Batallón "Ceriñola" I/50

Equipo de tiradores de precision

Equipo de tiradores de precision

Tiro del equipo de tiradores de precision

Tiro del equipo de tiradores de precision

El equipo de tiradores de precisión perteneciente al Batallón “Ceriñola” I/50 se desplaza al campo de maniobras de Pájara, en la isla de Fuerteventura, entre los días 18 y 27 de noviembre para la realización del ejercicio TIPRE 10/20. Este ejercicio concluiría con la prueba de selección a nivel regional de los equipos que participarán en el campeonato nacional que se realizará en Almería el próximo mes de diciembre.
 

Durante los días previos a la realización de la prueba de selección se ejecutaron diversos ejercicios de tiro a diferentes distancias, conocidas y desconocidas, tanto en el marco diurno, como nocturno y sobre varios blancos de diferentes características.
 

Se reforzaron conocimientos y se perfeccionaron procedimientos de forma conjunta con el resto de unidades que conforman la BRICAN XVI. Aprovechando el ejercicio para compartir las lecciones aprendidas entre los diferentes equipos participantes.
 

En la prueba de selección, los equipos aspirantes a representar a la BRICAN XVI , ejecutaron los mismos ejercicios que son realizados en el campeonato nacional, tiro a distancias conocidas y desconocidas, tiro con estrés y recorridos de tiro con fusil y pistola.
 

Tras la realización del ejercicio y prueba de selección, se da una valoración positiva por la ya citado refuerzo de conocimientos y perfeccionamiento de procedimientos afianzando la capacidad para cumplimentar con éxito cualquier misión que sea encomendada.
 

El equipo de tiradores de precisión perteneciente al Batallón “Ceriñola” I/50 esta representado por un suboficial, un cabo 1º y cuatro soldados del Regimiento de Infantería "Canarias" 50.