Imagen de fondo

Noticias

martes 26 de marzo de 2013

Número: 2013032602

Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Deportivo

Intervencion del Presidente del Club Soria 9

Intervencion del Presidente del Club Soria 9

Entrega del Premio Fuerteventura 2013

Entrega del Premio Fuerteventura 2013

Los premiados

Los premiados

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura, reunido en sesión plenaria el pasado 25 de febrero, aprobó la propuesta de Honores y Distinciones de 2013 que concede esa institución a personas y entidades por su destacable trayectoria y desarrollo de la isla Majorera, de acuerdo con las aportaciones y sugerencias realizadas por instituciones, colectivos sociales, universitarios y profesionales.
En esta ocasión, el “premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Deportivo”, recayó en el Club Deportivo “Soria 9” y en el Regimiento de Infantería Ligera “Soria” 9, por la organización de la carrera ciclista a la Isla, cívico-militar, “FudeNaS”, Fuerteventura de Norte a Sur.
El sábado día 23 de abril, a las siete de la tarde, en la incomparable plaza de Santa María de la Villa Histórica de Betancuria, daba comienzo el acto de entrega de los “premios de Fuerteventura 2013”, en su V edición.
Una voz en off retumbaba en las históricas calles de la antigua capital insular para describir a los premiados mientras se proyectaban imágenes de la labor de los mismos. Así, uno a uno, iban subiendo al escenario para recoger su galardón.
Fueron ocho los premiados, entre los que se encontraba el premio al mejor evento deportivo. Premio que fue entregado por el Ilmo. Sr. D. Mario Cabrera, Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura al Presidente del Club Deportivo “Soria 9”, el Cabo 1º D. Gregorio Hernández, quien en su intervención agradecía la entrega de este prestigioso premio, haciéndolo extensivo a la USAC “Puerto del Rosario” y a todos los componentes del Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9, que con su Coronel al frente, -añadía- “son los verdaderos baluartes de la organización de “FudeNaS”, haciendo más grande a este Club, más deportiva a esta isla, y más reconocido el trabajo del Regimiento Soria nº 9”.

La entrega de los galardones a cada uno de los premiados fue seguida con enorme interés por el público asistente, a pesar del frío y viento reinante, muchos de los cuales tuvieron que seguir la evolución del acto de pie al agotarse las 150 sillas previstas por la organización. El reconocimiento a la labor desempeñada por cada uno de ellos en sus distintas actividades fue premiado con una prolongada ovación.
Una vez entregados todos los premios, el Presidente del Cabildo repasaba uno a uno los méritos de los premiados y en lo referido al “premio Cabildo de Fuerteventura al mérito deportivo” por “FudeNaS” al Regimiento “Soria” nº 9 apuntaba: “El ejemplo que ofrece también el Club Deportivo “Soria 9”, que con apenas seis años de trayectoria ha consolidado a la prueba ciclista “FudeNaS”, Fuerteventura de Norte a Sur, como un atractivo deportivo y turístico mas de Fuerteventura, ofreciendo una interesante relación entre deporte y territorio, que debe servir de referencia sobre cómo saber optimizar desde el punto de vista turístico cualquier actividad. Porque al fin y al cabo, la impronta del turismo es una relación vital para toda Fuerteventura”.
La importancia de “FudeNaS” radica en que además, ha sabido aprovechar los atractivos naturales de la Isla para compatibilizar deporte y aire libre, atrayendo por ello un gran número de participantes que durante esos días visitan Fuerteventura, generando por lo tanto un importante dinamismo económico en su entorno.
FUDENAS es además un ejemplo de convivencia cívico-militar en torno a la práctica del deporte, consiguiendo además activar un importante número de colaboradores que de manera totalmente desinteresada participan apoyando la prueba.