Imagen de fondo

Noticias

jueves 8 de diciembre de 2016

Número: 31

Parada militar del “Soria” 9 con motivo de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería

El General Cipres pasando revista

El General Cipres pasando revista

El General Cipres Saludando a las autoridades civiles

Saludando a las autoridades civiles

Desfile

Desfile

El día 8 de diciembre de 2016 se celebró, en el Acuartelamiento “Puerto Rosario”, una parada militar con motivo de la celebración del día de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrenses.


El acto fue presidido por el General Antonio Ángel Ciprés Palacín, Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, acompañado por las autoridades civiles locales, Nicolás Gutiérrez Oramas, Alcalde de Puerto del Rosario y Marcial Morales Martín, Presidente del Cabildo de Fuerteventura, además de Pedro Amador, Alcalde de La Oliva.


En la parada militar participó el Batallón de Infantería Protegida “Fuerteventura” I/9, al mando del Teniente Coronel Sebastián Zaragoza Ruíz, que formó con la escuadra de gastadores, la banda de guerra, la plana mayor y cuatro compañías. También participó la Bandera Nacional, portada por un oficial abanderado de la unidad.


Una vez recibidos los honores, el General Ciprés pasó revista a las unidades en formación, acompañado por el Coronel José Ignacio García del Olmo, Jefe del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9. Seguidamente, el relator procedió a la lectura de la Efemérides, para continuar con la entrega de diversas condecoraciones, entre las que cabe destacar una Cruz al Mérito Militar con distintivo azul, al Soldado Wilmar Torres Escalante, por una meritoria acción llevada a cabo en Mali, formando parte del contingente de EUTM MALI V; y la Encomienda de la Real Orden del Reconocimiento Civil de Víctimas del Terrorismo impuesta a la Cabo 1º Jennifer García López, quien sufrió un ataque de la insurgencia afgana el 26 de junio de 2011, consecuencia del cual sufrió la amputación de su pierna derecha.


El acto continuó con la alocución del Coronel García del Olmo, que felicitó al personal condecorado y resaltó que en nuestras Fuerzas Armadas, los valores morales son de gran importancia, pero para un infante, adquieren su máxima expresión. De este modo nos recordó a todos los presentes que valores como el patriotismo, la lealtad, la disciplina, la ejemplaridad, el compañerismo, la abnegación, o como enumera el lema de nuestra Brigada, SERVICIO, SACRIFICIO y VALOR, deben ser practicados cada día para ser capaces de afrontar nuestro deber y cumplir con el juramento que cada uno de nosotros hicimos ante nuestra Bandera.


A continuación se realizó el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, el compromiso de la Unidad y se cantó el himno de Infantería, culminando la parada militar con el desfile de la fuerza y despedida de la Enseña Nacional.