Imagen de fondo

Noticias

miércoles 22 de febrero de 2017

Número: 01

Acto en Fuerteventura de la fundación de la AGM.

Recibiendo novedades.

Recibiendo novedades.

Toque de oración.

Toque de oración.

Rindiendo honores.

Rindiendo honores.

El 20 de febrero se celebró  en el Patio de Armas de “Los Tercios” del Acuartelamiento “Puerto del Rosario” el acto de conmemoración del CXXXV aniversario de la Fundación de la Academia General Militar, con la finalidad de mantener vivo su espíritu y perpetuar el recuerdo de su historia.
Al acto fue invitado todo personal de la Guarnición de Fuerteventura que había cursado sus estudios en la Academia General Militar, haciendo esta invitación extensiva a todo el personal en situación de reserva y retirado presente en Fuerteventura y que también hubieran cursado sus estudios en el mencionado centro de enseñanza. Además, en este día quisieron acompañarnos el Jefe de la Ayudantía Naval de Puerto del Rosario, el Capitán Jefe de la 4a Compañía de la Guardia Civil.
El Coronel José Ignacio García del Olmo, Jefe del Regimiento de Infantería “Soria” 9, presidía el acto.
Formaban en el Patio de Armas, la Banda de Guerra del Soria 9, los Guiones y Banderines de las Unidades de la Plaza y dos Porta-coronas. Una vez recibidos los Honores de Ordenanza, el Coronel del “Soria” 9, daba la bienvenida a todos los presentes antes de que diera comienzo el homenaje a los que dieron su vida por España.
A continuación los Porta-coronas, los Guiones y Banderines de las Unidades de la Plaza, iniciaban a paso lento su camino hacia el Monolito entonando todos los allí presentes la muerte no es el final.