Imagen de fondo

Noticias

miércoles 5 de abril de 2017

Número: 3

En memoria del Sdo. Jonay Quintana Fernández

El Cor. Del Olmo pasando revista

El Cor. Del Olmo pasando revista

Guiones y banderines durante el acto a los caídos

Guiones y banderines durante el acto a los caídos

Instantánea del acto, con asistencia de un colegio

Instantánea del acto, con asistencia de un colegio

El pasado viernes día 31 de marzo de 2017 tuvo lugar en el acuartelamiento “Puerto Rosario” el acto mensual de homenaje a los que dieron su vida por España, con un recuerdo especial al Soldado Jonay Quintana Fernández, fallecido el domingo día 26 de marzo, en un trágico accidente de tráfico.


En esta ocasión, asistieron al acto un total de setenta y cinco alumnos y cinco profesores de 6º curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Puerto del Rosario”.


En el acto, presidido por el Jefe del Regimiento, el Coronel José Ignacio García Del Olmo, intervinieron la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y cuatro Compañías de Fusiles del Batallón de Infantería Protegida “Fuerteventura” I/9, al mando del Teniente Coronel Sebastián Zaragoza Ruiz.


Especialmente emotivo fue el acto de homenaje a los caídos, precedido por una breve reseña del Sdo. Quintana, que falleció tan sólo unos días antes, tras casi nueve años de permanencia en el “Soria 9”, participando dos veces en la misión de Afganistán y recibiendo en el año 2016 una cruz al mérito militar con distintivo blanco. Finalizado el toque de Oración, su 3ª Compañía fue la encargada de la salva de fusilería, mientras que su jefe de Sección y su jefe de Pelotón ponían la corona en el monolito a los caídos.