Imagen de fondo

Noticias

lunes 3 de abril de 2017

Número: 02

FudeNaS, premio al Deporte en la III Gala Premios Onda Fuerteventura

FudeNaS, premio al Deporte.

FudeNaS, premio al Deporte.

El Cor. Gª del Olmo, dirigiéndose a los más de 1000 asistentes a la gala.

El Cor. Gª del Olmo, dirigiéndose a los más de 1000 asistentes a la gala.

El Sr. Souto, presidente de Ondas Fuerteventura, saludando a los premiados.

El Sr. Souto, presidente de Ondas Fuerteventura, saludando a los premiados.

 

La noche del pasado sábado día 01 de abril, tuvo lugar la III Gala de los premios Onda Fuerteventura, celebrada en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, y a la que asistieron más de mil personas, entre las que se encontraban las principales autoridades civiles de la isla.


En esta gala, que va adquiriendo cada vez un mayor auge en la isla, se concedió el premio al Deporte a la prueba deportiva cívico-militar FudeNaS, por representar todos aquellos valores que el deporte considera imprescindibles, tales como el esfuerzo, el compañerismo, trabajo duro, minuciosidad, constancia, atributos todos ellos que FudeNaS, organizada por el R.I. “Soria” nº 9 y el Club Deportivo Soria 9, lleva a gala desde hace ya más de diez años.


En aquel año 2006, la prueba tuvo un total de 130 participantes, número que año tras año se ha visto incrementado, hasta alcanzar los 2607 de la pasada edición, que suponen un éxito absoluto para una prueba organizada en las Islas Canarias.


En representación del Regimiento y del Club Deportivo, recogieron el galardón el Coronel José Ignacio Garcia del Olmo y el Cabo 1º Gregorio Hernández Fernández, acompañados por una pequeña representación del Regimiento y por Francisco Torres, responsable de Emergencias del Cabildo, en reconocimiento a su extraordinaria colaboración con  FudeNaS desde sus inicios.


El Coronel García del Olmo, en sus palabras de agradecimiento, además de recordar a instituciones y empresas colaboradoras, no quiso olvidar el intenso trabajo de su Plana Mayor y del Batallón “Fuerteventura”, para terminar recordando a los militares pertenecientes a esta unidad fallecidos en los últimos años, quienes también contribuyeron en su momento con la prueba.