Imagen de fondo

Noticias

martes 25 de abril de 2017

Número: 6

Procesión del Encuentro

Salida del paso del acuartelamiento

Salida del paso del acuartelamiento

Traslado del Cristo de la Buena Muerte

Traslado del Cristo de la Buena Muerte

Despedida a la Dolorosa en la parroquia

Despedida a la Dolorosa en la parroquia

El Miércoles Santo tuvo lugar en Puerto del Rosario la tradicional “Procesión del Encuentro”.


Tras los toques de Bandera y Oración, salió del acuartelamiento el cortejo procesional formado por la escuadra de gastadores, la banda de cornetas y tambores, el paso del Nazareno portado a hombros por militares, las damas de la Inmaculada, el Cristo de la Buena Muerte portado también por militares, los guiones y banderines de las unidades de la plaza, el piquete de honores y las comisiones, encabezadas por el Coronel José Ignacio García del Olmo y el Teniente Coronel Sebastián Zaragoza Ruiz.


En la plaza Roque Calero se produjo el emotivo y esperado “Encuentro” con la Virgen Dolorosa, que vino procesionada desde la parroquia de Puerto del Rosario, acompañada por sus seguidores y feligreses.


A los acordes de la banda tuvo lugar el “Encuentro”, en el cual los pasos del Nazareno y el Cristo hicieron reverencia a la Dolorosa. Posteriormente, el Capellán del Regimiento dirigió unas palabras a la multitud congregada, para posteriormente escuchar una poesía y una saeta, de unos feligreses de la parroquia. Finalmente, y meciendo las imágenes, se entonó “La muerte no es el final” por todos los asistentes.
 

A continuación, el recorrido procesional continuó hasta la parroquia, donde se despidió a la Virgen Dolorosa, y una vez recogidos los pasos, desfilaron ante las autoridades la escuadra de gastadores, la banda de cornetas y tambores, los guiones y banderines, los portadores del paso y el piquete de honores.