Imagen de fondo

Noticias

jueves 24 de mayo de 2018

Número: 5

509 aniversario RI. "Soria" nº 9

Enseña Nacional

Enseña Nacional

Alocución coronel Barreto

Alocución coronel Barreto

Imposición Encomienda victima del terrorismo

Imposición Encomienda victima del terrorismo

Este año el RI. “Soria” nº 9 ha celebrado el día 17 de mayo el 509 aniversario de su creación.

Los actos fueron presididos por el general jefe de la BRICAN XVI Venancio Aguado de Diego, y contó con la presencia de autoridades civiles y militares, entre los que cabe destacar el Alcalde de Puerto del Rosario, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura y Director  de la Administración General del Estado para la isla de Fuerteventura.

Las Unidades participantes en la parada militar fueron la banda de cornetas y tambores del Regimiento, la escuadra de gastadores, la Plana Mayor y cuatro compañías del Batallón de Infantería Protegida  I/9, siendo el Jefe de la formación el teniente coronel Sebastián Zaragoza Ruiz.

Durante el acto se dio lectura a las efemérides de la batalla de Rocroi la cual tuvo lugar un 19 de mayo de 1643, la cual se toma fecha de creación del Regimiento.

El coronel jefe del RI. “Soria” nº 9 Waldo Barreto Caamaño dirigió unas palabras a los presentes y a continuación se  impusieron distintas condecoraciones , entre otras  la Real Orden del Reconocimiento Civil a Victimas del Terrorismo, en su categoría de Encomienda la cual le fue impuesta al brigada Francisco Cubero Mellado.

El acto continuó con el Homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del himno del Regimiento y finalizó con el desfile de las Unidades participantes.