• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo RIL 9

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Ventajas de servir en la unidad

ORGULLO DE PERTENECER AL SORIA

  Pertenecer y servir en el Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 es pertenecer al regimiento más antiguo de Europa y por ende, posiblemente del mundo. Se trata de una de Unidades punteras del Ejército Español, parte esencial de las fuerzas ligeras de nuestro Ejército, que lleva varios años participando en misiones internacionales, entre las que destaca su participación en Afganistán en 2009 y 2011.

 La Unidad muy bien comunicada por el transporte público, está alojada en el Acuartelamiento "Puerto Rosario". Cuenta con excelentes alojamientos, instalaciones deportivas, servicio, servicio farmacéutico y oficina de apoyo al personal que facilitará y mejorará tu vida.

A la necesaria especialización de sus componentes se suma la alta preparación física de su personal para cumplir todas las fases de instrucción y adiestramiento.

La Unidad ofrece gran variedad de cursos de formación, en la preparación para la promoción interna o para la reincorporación al mundo laboral al finalizar tu compromiso en las Fuerzas Armadas.

 Orgullo Soria. Imposición corbatas Guión y Coronela del Regimiento

INSTALACIONES Y SERVICIOS

Camareta

Camareta

  El Regimiento de Infantería Soria 9 dispone en su acuartelamiento de una serie de instalaciones y servicios para el personal destinado en la misma:

·         Alojamiento logístico en camaretas.

·         Pistas deportivas.

·         Gimnasio.

·         Comedor.

·         Cafetería.

·         Biblioteca.

·         Peluquería.

·         Aulas docentes.

·         Sala de informática.

·         Locutorio de internet y área WI-FI.

·         Capilla

 

 

OFAP

Curso OFAP

Curso OFAP

El Acuartelamiento dispone de una Oficina de Apoyo al personal (OFAP), como punto de información y apoyo al personal del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9.

De los cometidos que tiene encomendados la OFAP, cabe destacar:

 

·         Difundir información de interés al personal militar sobre la  convocatoria de cursos, vacantes, destinos, ascensos, recompensas, etc.

 

·         Informar, orientar y asesorar al personal militar sobre indemnizaciones, pensiones, coberturas de seguros, etc.

 

·         Informar al personal militar sobre sus derechos y obligaciones recogidos en las normas que regulan el régimen de Personal.

 

·         Proponer e impulsar y, en su caso, organizar y gestionar actividades socioculturales, deportivas y recreativas.

 

·         Informar, orientar y asesorar al personal militar sobre las opciones de ayudas de acción social.

 

·         Informar, orientar y asesorar al personal militar sobre las opciones para mejorar su preparación profesional u ocupacional.

 

·         Informar, orientar y asesorar al personal militar sobre las técnicas de búsqueda de empleo, redacción de curriculum vitae, técnicas de autoempleo, ofertas de empleo del INEM, etc

 

A través de la OFAP y dentro del Plan de Calidad y Vida se organizan y realizan una serie de excursiones dentro del área militar, sociocultural y de apoyo al soldado, tales como:

 

·         Cursos: Idiomas, ofimática, conductores, graduado en ESO, acceso a la Guardia Civil, etc….

 

·         Actividades socioculturales: Visitas culturales.

 

 

·        Apoyo al personal: Tramitación de solicitud de apartamentos, ayudas, subvenciones, etc…

 

COMPETICIONES DEPORTIVAS

 Además, el Regimiento organiza la prueba VENTAJASciclista cívico-militar Fudenas (Fuerteventura de Norte a Sur), carrera de mountain-bike que recorre casi 150 km de la isla, en dos modalidades, carrera y ruta, y que en la edición de 2012 ha contado con más de 1700 participantes, colaborando todo ello a engrandecer la unidad y dar a conocer las maravillas de la naturaleza majorera.  

 En el Regimiento de Infantería Ligera Soria 9  se da una gran importancia a la práctica del deporte.

 Mantener una buena preparación física es completamente necesario en las Fuerzas Armadas, con un buen entrenamiento superamos anualmente la prueba obligatoria del Test General de la Condición Física, participamos en la exigente prueba de Unidad y especialmente todas las Unidades del Regimiento compiten con el objeto de ganar el Trofeo Soria 9, trofeo que incluye el Test General de la Condición Física y otras competiciones deportivas y militares. 

Además, con carácter individual o por equipos,  nuestros soldados participan en competiciones deportivas civiles y militares a nivel nacional como internacional: Patrulla de tiro, concurso de patrullas, pentatlón militar, cross, carreras de orientación, etc…Solo tú pones el límite. 

VIDA EN LA UNIDAD

El acuartelamiento está situado en Puerto del Rosario, lVIDAo que permite al personal de la unidad no necesitar medio de transporte para ir a su puesto de trabajo, siempre y cuando resida en la ciudad

 Un día normal en la unidad comienza con el acto de izado de la Bandera nacional, una hora de educación física, actividades de instrucción y teóricas, para finalizar la jornada a las 1430 horas.

La unidad dispone de todo tipo de instalaciones para instrucción y adiestramiento, tales como diferentes tipos de simuladores, polígono para el combate en zonas urbanizadas, sala negra, casa de tiro, casa instrumentalizada, pista de combate, pista de conducción, etc…

Todas estas actividades son compatibles con las ventajas que proporcionan la conciliación a la vida familiar (reducción de jornada, atención a la gestación, permisos, etc…).

Actualmente, la unidad tiene en sus filas un total de 48 mujeres, las cuales están absolutamente integradas en el Regimiento.