• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo RIL 9

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Destacado

Servir en la Unidad

Ideario y Compromiso de la BRILCAN XVI

Historial

Introducción

SALUDA DEL JEFE DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA “SORIA” Nº 9.
 
Estimado Sr/Sra.:

Acaba de entrar en la página WEB del Regimiento de Infantería “Soria” 9. Bienvenido/da.
 
El Regimiento Soria 9 fue creado en 1509 y ostenta el privilegio de ser el más antiguo del Ejército Español y de los Ejércitos Europeos. Desde esta página queremos dar la posibilidad a todo el que navegue por ella de conocer una Unidad en la que se aúna PASADO, con un dilatado y rico historial forjado por todos los que nos precedieron en la Unidad y PRESENTE, en la que los componentes del Regimiento nos instruimos y adiestramos cada día en las más modernas Tácticas, Técnicas y Procedimientos para afrontar con garantías de éxito cualquier misión que la cadena de Mando nos pueda asignar. A través de los diferentes enlaces, podrá acceder a nuestra historia, organización actual y materiales más significativos con los que contamos y que nos permiten disponer de las herramientas adecuadas para estar permanentemente en condiciones de cumplir con los cometidos ordenados.
 
El Regimiento y su Batallón “Fuerteventura” integrados en la Brigada de Infantería CANARIAS XVI, trabajan día a día para alcanzar las más altas cotas de operatividad que nos permitan afrontar los retos del siglo XXI y que se caracterizará por transformaciones amplias, profundas y rápidas, no solo en el ámbito de la seguridad y defensa, sino también en el de la sociedad a la que servimos y lo que esta espera de sus Fuerzas Armadas. El Regimiento, con su alto nivel de preparación, elevada moral, enorme experiencia y con su espíritu expedicionario está preparado para liderar o colaborar en las misiones que se le asigne, como brillantemente lo ha hecho últimamente en Afganistán (ASPFOR XXIII, XXVIII y XXXIII) y Mali. Nuestro reto actual es integrar los nuevos materiales que refuercen nuestras capacidades, mantener el grado óptimo conseguido en nuestra preparación y alcanzar con satisfacción los objetivos que se nos marquen.
 
Confío que esta página cubra todas las expectativas para las que fue creada, y acerque y dé a conocer a todos los que la visiten, la realidad de un Regimiento al que contemplan más de quinientos años de la Historia de España, del que sus miembros se muestran orgullosos, y firmemente comprometidos con el legado que nos han transmitido los que nos precedieron, que no es otro que el de permanente servicio a España.
 

Últimas noticias de la unidad

Salida del paso del acuartelamiento

martes 25 de abril de 2017

Procesión del Encuentro

El Miércoles Santo tuvo lugar en Puerto del Rosario la tradicional “Procesión del Encuentro”.

El Cor. Del Olmo pasando revista

miércoles 5 de abril de 2017

En memoria del Sdo. Jonay Quintana Fernández

El pasado viernes día 31 de marzo de 2017 tuvo lugar en el acuartelamiento “Puerto Rosario” el acto mensual de homenaje a los que dieron su vida por España, con un recuerdo especial al Soldado D. Jonay Quintana Fernández, fallecido el domingo día 26 de marzo, en un trágico accidente de tráfico.