Imagen de fondo

Noticias

lunes 26 de marzo de 2018

Número: 02

El Mando de Artillería de Campaña realiza el ejercicio LYNX SUPPORT - 18

OBUS 155/52

OBUS 155/52

JFSE Y PCART

JFSE Y PCART

ATP-109

ATP-109

El Mando de Artillería de Campaña (MACA) se adiestró, del 12 al 21 de marzo, en el ejercicio "LYNX SUPPORT-18", el principal ejercicio anual de la Artillería de Campaña, que se desarrolló en el Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio".

Han participado las siguientes Unidades del MACA: Cuartel General, Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 y Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº63.


Durante estos días, se han desarrollado distintas actividades enfocadas a adiestrar las unidades del MACA afectadas por el Plan de Disponibilidad.

Además se aprovechó la ocasión para adiestrar a un Puesto de Mando de Artillería (PCART) y JFSE para apoyo de una organización operativa de nivel Cuerpo de Ejército.


Se contó con la participación de otras unidades que completan las capacidades del MACA, tales como el Grupo Logístico III/61, una Unidad de Transmisiones del Regimiento de Transmisiones nº1, la Agrupación de Transporte y la Unidad de Fuerza de Oposición del CENAD "San Gregorio".


En este ejercicio participaron alrededor de 850 militares, habiéndose desplazado como materiales principales para el desarrollo de las misiones encomendadas un total de 12 piezas ATP M-109 y 6 obuses remolcados (SIAC), ambos de 155 mm. También se contó con dos radares ARTHUR y un equipo de sonido HALO, así como una estación meteorológica proporcionadas por el Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) II/63.