Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63

RALCA 63

Noticias

jueves 24 de mayo de 2018

Número: 18

Campaña de Vuelo III /18 - Proyecto Rapaz

INTERNET_18_1_1.jpg

Campaña de Vuelo III /18 - Proyecto Rapaz

 Organizado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) con el apoyo del GAIL II/63, durante la semana del 14 al 18 de mayo se realizó en la Base Conde de Gazola, la tercera campaña de vuelo del año 2018 del RPAS (sistema aéreo pilotado a distancia) “ATLANTIC”, dentro del Proyecto Rapaz del ET. 

 

Se realizaron las pruebas en la pista de vuelo del Campo de Maniobras de la Base, (operatividad en vuelo, autonomía, alcance, software, recuperación en paracaídas….etc.) donde se pudieron constatar las avances y mejoras alcanzados desde la primera campaña de vuelo, realizada en junio de 2016.

 

Cabe destacar que durante estas pruebas se alcanzó la distancia de 123 km de vuelo, partiendo de la pista de vuelo del CMT El Ferral y llegando a Viana do Bolo en la provincia de Orense.

 

El Proyecto Rapaz continua trabajando en la mejora de los sistemas aéreos no tripulados, contando con el GAIL como Unidad de referencia, que aglutina una amplia experiencia en el empleo de vehículos aéreos no tripulados tanto en Zona de Operaciones como en Territorio Nacional.