Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63

RALCA 63

Noticias

jueves 16 de junio de 2022

Número: 2022008

Cross cívico-militar 2022. VII Edición “Memorial Cabo Galindo Valtuille”

Salida de corredores

Salida de corredores

Salida de andarines

Salida de andarines

Entrega de premios

Entrega de premios

El día 4 de junio se ha celebrado, en la ciudad de Astorga, la VII edición del Cross Cívico-Militar “Memorial Cabo Galindo Valtuille”, organizado por el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, junto con el Ayuntamiento de Astorga y con la colaboración de la Junta Local de Astorga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Tras dos años sin poder celebrarse este evento debido a la pandemia del COVID 19, muchos fueron los que no quisieron perder esta oportunidad y participar por una buena causa. A las 10:30 horas, en las inmediaciones del pabellón de deportes “Felipe Miñambres” se dio inicio a la prueba y tras una cuenta atrás salieron todos los corredores y tras ellos, los andarines. La carrera solidaria contó con una participación de un centenar de corredores y alrededor de unos 300 andarines.

La organización dispuso dos recorridos; uno, de 10 kilómetros de distancia, gran parte discurría por la ribera del río Jerga, para corredores, y otro recorrido de 5,5 kilómetros, para andarines. Toda la recaudación irá destinada para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Con este Memorial, el Regimiento, haciendo gala del compañerismo que caracteriza al Ejército, recuerda a una de sus componentes, la Cabo Valtuille, fallecida debido a esta enfermedad, pero que sigue presente en la memoria de todos nosotros.