Imagen de fondo

Noticias

viernes 7 de abril de 2017

Número: 201702

Toma de Mando

Formación en la Gran Explanada

Formación en la Gran Explanada Rey Juan Carlos I

Despedida de la Bandera

Despedida de la Bandera Director saliente

Alocución

Alocución del nuevo Director

El pasado día 5 de abril, tuvo lugar el Acto de Entrega de Mando de la Academia General Básica de Suboficiales, haciéndose cargo de la Dirección el Teniente Coronel de Caballería D.  Ricardo Salgado Clavero tras el relevo con el Coronel D. José Andrés Luján Baselga.
En la Gran Explanada “Juan Carlos I”, se encontraba formada la totalidad de los componentes de la AGBS, compuestos por Bandera, Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra, Unidades pertenecientes al Batallón de Infantería Motorizada “Barcelona” II/62, Unidad de Tropa de la AGBS, Alumnos del Curso de Ascenso a Brigada del Ejército de Tierra y Alumnos del Curso de ascenso Cabo Mayor del Ejército de Tierra.
El Acto presidido por el Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Excmo. Sr. D. Amador Enseñat i Berea, contó con la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares de la provincia, entre las que se encontraron la Alcaldesa de Talarn, Alcalde de Tremp, Subdelegada de Gobierno en Lleida, Presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà, representantes del Ministerio de Defensa y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado así como familiares del Director entrante.
El acto, alcanzó su punto más emotivo en el momento de la entrega de la Bandera de la AGBS y la posterior alocución que el Teniente Coronel dirigió a cuantos presenciaban el acto, en la que se refirió a la importante labor realizada por su predecesor, la responsabilidad que asume en la Dirección de un Centro de Enseñanza referencia para los Suboficiales y la importancia de las relaciones e integración en la provincia y en especial en la comarca.
Tras el acto, se realizó el desayuno protocolario donde se juntaron los familiares y autoridades que lo presenciaron. A su inicio el Coronel Luján dedicó unas breves palabras de despedida, agradeciendo el trabajo realizado por los componentes de la AGBS y encomiándoles a seguir, con el nuevo Director, a mantener los niveles de excelencia y dedicación a la importante misión que es la enseñanza del Suboficial, posteriormente el General Enseñat despidió al Coronel y le dio la bienvenida Teniente Coronel y remarcó el buen entendimiento que existe entre las instituciones civiles y militares de la provincia. El Acto finalizó en el tradicional brindis por SM El Rey.
El Teniente Coronel Salgado ha desarrollado gran parte de su vida militar en Unidades de Caballería en los Regimientos “Santiago” 1, “España” 11 y “Pavía” 4. Ha ocupado también en la Academia General Militar, al Mando del Grupo de Transporte IX/41 y en el Cuartel General de la Brigada Logística.