Imagen de fondo

Noticias

miércoles 21 de junio de 2017

Número: 201705

IV Jornadas de actualización para Subtenientes

Acto inaugural IV jornadas de actualización para Subtenientes

Acto inaugural IV jornadas de actualización para Subtenientes

Desarrollo de actividades

Desarrollo de actividades

El pasado día 19 de Junio realizaron su presentación en la AGBS los treinta y tres Subtenientes designados para la realización de las IV Jornadas de Actualización para Subtenientes del ET. Los citados Subtenientes obtendrán el empleo de Suboficial Mayor en el ciclo 2017-2018.
La sesión inaugural de estas Jornadas fue presidida por el Ilmo. Sr. D. Ricardo Antonio Salgado Clavero, acompañado por el Jefe de Estudios, el Director Pedagógico y el Suboficial Mayor. El Suboficial Mayor de la AGBS dedicó unas palabras de felicitación a los asistentes por la valentía con la que afrontan el reto que el empleo supone, posteriormente el Coronel Director se dirigió a los mismos ensalzando la figura que tiene la “Básica”, como referente para la Escala de Suboficiales, y el importe reto con el que afrontarán su futuro como asesores de sus Jefes y referentes para Suboficiales y Tropa de las Unidades del Ejército de Tierra.
Las jornadas, con una duración de dos semanas, incluyen conferencias, seminarios y prácticas relacionadas con la investigación en el ámbito de la Historia del Suboficial, Comunicación Social, Conciliación Familiar, Asociaciones Profesionales y Juntas de Evaluación, Enseñanza de Formación, Plan de Acción Personal y Tratamiento de Heridos y Fallecidos, conferencias impartidas por personal experto proveniente de la DECET, DIEN, Escuela de Guerra, MAPER y la propia AGBS. Las jornadas finalizan con una conferencia impartida por los Suboficiales Mayores de Ejército, DIEN y AGBS.