Imagen de fondo

Noticias

jueves 5 de octubre de 2017

Número: 201720

Conferencia sobre el Liderazgo impartida por el Teniente General Alcañiz

Llegada del Teniente General a la AGBS

Llegada del Teniente General a la AGBS

Instantánea durante la conferencia

Instantánea durante la conferencia

Entrega de un recuerdo al Teniente General de manos del Coronel Director

Entrega de un recuerdo al Teniente General de manos del Coronel Director

El pasado día 3 de octubre, en el Salón de Actos de la Academia General Básica de Suboficiales, se impartió a los Caballeros y Damas Alumnos la conferencia “REFLEXIONES SOBRE EL LIDERAZGO Y LAS FAS” a cargo del Excmo. Sr. D. Miguel Alcañiz Comas, Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

A su llegada a la Academia, el TG. Alcañiz, fue recibido, con los honores de ordenanza por el Coronel Director. Seguidamente y tras un punto de situación, en el que se presentó el Acuartelamiento y las principales actividades de la Academia, recorrió a pie las diversas instalaciones de la Academia finalizando con la firma del Libro de Honor.
 
En su conferencia, destacó la importancia del liderazgo en la condición del Militar y en particular de los Sargentos, quienes estarán en permanente contacto con la tropa, los animó a mandar con el ejemplo y a perfeccionarse, continuamente, en sus conocimientos y capacidades como garantía de éxito en su futuro mando.
Tras un turno de preguntas, el Coronel Director entrego un recuerdo de la Academia al Teniente General quien, a su vez le obsequió con una Bandera de Mochila de la UME.

La jornada finalizó en un austero almuerzo de trabajo, en el que el TG. General Alcañiz ratificó las palabras escritas en el Libro de Honor, felicitando a la Academia y animándola a seguir en la labor de formar a los magníficos Sargentos con los que hoy cuenta el Ejército de Tierra.