Imagen de fondo

Noticias

lunes 23 de octubre de 2017

Número: 201724

Jura de bandera en la AGBS

Caballero Alumno besando la bandera.

Caballero Alumno besando la bandera.

Jura de Bandera del personal civil.

Jura de Bandera del personal civil.

Homenaje a los que dieron su vida por España.

Homenaje a los que dieron su vida por España.

El pasado día 21 de octubre, tuvo lugar en la explanada Juan Carlos I de la Academia General Básica de Suboficiales el solemne acto de Jura de Bandera de la XLV Promoción del Cuerpo General y XXVIII Promoción de Músicas Militares.

El acto presidido por el Excmo. Sr. Amador Enseñat y Berea, General Director de Enseñanza, acompañado por el Ilmo. Sr. D. Ricardo Antonio Salgado Clavero, Coronel Director de la AGBS, Sr. D. Joan Ubach, Alcalde de Tremp, Sra. Dña. Inés Moré,  Alcaldesa  de Talarn y otras autoridades civiles y Militares.

En el mismo 520 Caballeros y Damas Alumnos presaron juramento o promesa a la Bandera. Junto a ellos juraron o prometieron a la Bandera 147 ciudadanos, muchos de ellos pertenecían a la provincia de Lérida.
 
En su alocución, el Coronel Salgado, destacó la importancia del acto como el más transcendental en la vida de un militar, y el compromiso que adquirían con su juramento o promesa, no solo con el Ejército, con todo lo que representa la Patria, realzando el valor que la Constitución le otorga a este compromiso.

Al personal civil que realizó el juramento o promesa, les felicitó por el compromiso que adquieren con España y valor de realizarlo públicamente.

El acto tuvo su clausura en un austero vino español, donde los componentes de las promociones se reunieron con sus familias, en sus palabras el General Enseñat ensalzó nuevamente el importante compromiso que implica el Acto y junto a los asistentes brindaron por SM. El Rey.