Imagen de fondo

Noticias

lunes 13 de noviembre de 2017

Número: 201727

Segundo ejercicio docente en la AGBS

Prácticas de NBQ y transmisiones.

Prácticas de NBQ y transmisiones.

Ejercicios de tiro nocturno.

Ejercicios de tiro nocturno.

Movimiento táctico helitransportado.

Movimiento táctico helitransportado.

Entre los días 6 Y 10 de noviembre, los Damas y Caballeros Alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales han realizado el segundo ejercicio programado en Instrucción y Adiestramiento.
Distribuidos en dos zonas, en Salás de Pallars y la propia AGBS, los alumnos que componen la XLV Promoción de la EMIES, han estado realizando diferentes actividades de aprendizaje individual y colectivo.
El ejercicio con un marcado carácter práctico, ha pretendido la aplicación de las enseñanzas impartidas en las aulas. Mediante diferentes estaciones, materializas sobre el terreno, han desarrollado y liderado supuestos tácticos en situaciones de amenaza NBQ, técnicas de movimiento por binomios y escuadra, tiro nocturno y  trasmisiones entre otras.
Hay que destacar la presencia en el ejercicio del BHELMA III, con base en Agoncillo (La Rioja), con un helicóptero HU-21 Superpuma y el recién llegado NH-90 Caimán. Los vuelos dotaron al ejercicio de una mayor movilidad en los traslado entre las diferentes zonas de prácticas, además de proporcionar a los alumnos la experiencia para la organización de un helitransporte táctico.