Imagen de fondo

Noticias

martes 10 de julio de 2018

Número: 201822

ENTREGA DE RRDD A LA XLIII PROMOCIÓN DE LA EMIES

Revista a los futuros sargentos.

Revista a los futuros sargentos.

Entrega del RRDD al número uno.

Entrega del RRDD al número uno.

Rompan filas de la XLIII promoción.

Rompan filas de la XLIII promoción.

El General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército, Excmo. Sr. Francisco Javier Varela, presidió el lunes 9 de Julio en la Academia General Básica de Suboficiales el Acto de entrega de Reales Despachos  a 459 Sargentos del Cuerpo General.
Durante el Acto el General Varela, fue acompañado numerosas autoridades civiles y militares, entre los que cabe destacar la Excma. Sra. Dña. Teresa Cunillera Mestre, Delegada de Gobierno en Cataluña, Alcaldes de Talarn y Tremp, Ilma. Sra. Inés Toló e Ilmo. Sr. Joan Ubach, Ilmo. SR. José Crespín Gómez, Subdelegado de Gobierno en Lleida, Ángel Ros y Domingo, Alcalde de Lleida, Sr. D. Ramón Calsina Santasusana, Intendente Jefe de la Región Policial del Pirineo Occidental de los Mossos d’Escuadra y representante de la Generalidad de Cataluña, Excmo. Sr. José Carrasco, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Excmo. Sr. Fernado Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército, Excmo Sr. Amador Enseñat y Berea, Director de Enseñanza, , Ilmo. Sr. Luis Castuera Novella, Delegado de Defensa en Cataluña y el Ilmo. Sr. D. Ricardo Salgado, Coronel Director de la AGBS, junto con numerosas autoridades Civiles y Militares presentes en el acto.
El Jefe de Estado Mayor del Ejército hizo entrega del Real Despacho y Cruz al Mérito Militar al Sargento D. Adrián Laborda Sanchez, quien posteriormente recibiría del Sr. Calsina, representante de la Generalidad de Cataluña, la reproducción de la espada de Jaime I.
Finalizada la entrega de RRDD el Coronel Director, en su intervención, agradeció la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército y de las autoridades y familiares presentes, destacando la necesidad de la ejemplaridad de los Sargentos en el desempeño del Mando y la continua preparación necesaria para el cumplimiento de sus cometidos en los numerosos cometidos que desempeñarán, tal y como reza en el Decálogo del Suboficial.
Los animó a ser leales con sus jefes, firmes y responsables en el ejercicio del mando y garantes de la moral y seguridad de cuantos estén bajo sus órdenes.
Tras las palabras del Coronel Director, se procedió al homenaje a los que dieron su vida por España, el canto del Himno de la AGBS la dislocación y desfile.