Imagen de fondo

Noticias

lunes 17 de septiembre de 2018

Número: 201828

ACTO INAUGURAL EN LA AGBS DEL CURSO 2018/2019.

Autoridades asistentes al acto.

Autoridades asistentes al acto.

Acto inaugural.

Acto inaugural.

El pasado día 12 de septiembre en el Salón de Actos de la Academia General Básica de Suboficiales se dió oficialmente por iniciado el Curso Escolar 2018-19.

Los Alumnos recibieron la bienvenida de manos del Coronel Director y Suboficial Mayor de la AGBS, en sus palabras animaron a los alumnos a esforzarse en su preparación como garantía de la excelencia profesional necesaria en el empleo de Sargento, y una exposición del desarrollo del Plan de Estudios a cargo del Teniente Coronel Jefe de Estudios.

La ceremonia finalizó con una Lección Magistral a cargo de Coronel Francisco Escribano Bernal, profesor del Centro Universitario de la Defensa en Zaragoza, Licenciado en Filosofía y Letras y Doctor por la Universidad de Zaragoza, bajo el título “Los nuevos conflictos: de la Defensa a la Seguridad Nacional”.

Destacar que de los 500 Alumnos que conforman la XLVI Promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra, 100 han ingresado por la modalidad de acceso directo y 400 por la modalidad de promoción interna, siendo 26 las mujeres que la componen. Por su parte la XXIX Promoción del Cuerpo de Músicas Miliares está compuesta por 30 Alumnos de los cuales 3 son mujeres.

Al acto asistieron, acompañando al claustro docente de la Academia, la Alcaldesa de Talarn,  Inés Moré, el Alcalde de Tremp, Joan Ubach, el Subdelegado de Gobierno en Lleida, José Crespín, el Subdelegado de Defensa en Lleida, Coronel Fernando Rodríguez, el Rector de la Basílica de Tremp, Mosén Joan Antoni Mateo, y la comunidad educativa del Pallars Jussà.