Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Academia General Básica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Noticias

jueves 4 de abril de 2024

Número: 04

En la Academia General Básica de Suboficiales, Talarn

Curso de actualización para el ascenso a cabo mayor del Ejército de Tierra

XIII Curso de Actualización para el ascenso a Cabo Mayor del Ejército de Tierra

Formación de despedida

XIII Curso de Actualización para el ascenso a Cabo Mayor del Ejército de Tierra

Clausura curso

El pasado miércoles 27 de marzo se clausuró el XIII Curso de Actualización para el ascenso a cabo mayor del Ejército de Tierra con la finalización de la fase de presente de dicho curso en la Academia General Básica de Suboficiales.

Ocho semanas exigentes de fase a distancia donde, siendo tutorizados desde la Academia General Básica de Suboficiales, los cabos 1º ha actualizado conocimientos relativos a la organización de las Fuerzas Armadas, la defensa nacional, la Ley de Tropa y Marinería o el Régimen Disciplinario, además de conocimientos relativos a prevención de riesgos laborales y cuidado del medio ambiente, normativa de utilidad diaria para los nuevos cometidos que van a desarrollar con el nuevo empleo.

Tras la fase a distancia, los cabos 1º han realizado la fase de presente en la Academia General Básica de Suboficiales, tres semanas más donde los alumnos han complementado su formación en aspectos relativos a la instrucción y docencia, al procedimiento administrativo, la redacción de todo tipo de documentos militares y al apoyo logístico.

De 140 cabos 1º convocados para este curso, después de solicitudes varias de renuncia, aplazamiento y suspensos, 84 de ellos han adquirido las competencias programadas de manera brillante.

Nuestra más sincera enhorabuena por la superación del I/24 Curso de Actualización para el ascenso a cabo mayor del Ejército de Tierra.