Imagen de fondo

Noticias

lunes 4 de mayo de 2015

Número: 07

La Gastronomía

Aprendiendo a hacer la pilpirranaMilitares de la Brigada Acorazada, pertenecientes al contingente BRILIB XXIII, se forman como “nuevos chef” en la cocinas de ESAH y Grupo Lezama en Madrid,  y  tender así  lazos con la población libanesa.
Dentro de las diferentes actividades de cooperación cívico-militar que hasta la fecha se ha desarrollado con más  éxito, aunque de forma ‘amateur’, ha sido el intercambio de la cultura gastronómica. En esta ocasión, la BRIAC XII, quiere realizar esta actividad de una forma más profesional para formar a la población civil libanesa.
Personal del contingente realizando durante dos semanas unas jornadas de formación de cocina en las instalaciones de la escuela ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería) situada en Café de Oriente (Madrid), donde van a recibir formación de los principales platos españoles. Una formación eminentemente práctica que se está realizando en las cocinas del Grupo Lezama en Madrid y que se completó con Monográficos específicos.
Para esta ocasión se diseñó una cuidada selección de recetas que representan a todas las comunidades autónomas españolas y que tienen en cuenta la multiculturalidad de la sociedad libanesa a la que posteriormente enseñarán estos platos.