Imagen de fondo

Noticias

jueves 2 de julio de 2015

Número: 30

"Un Cedro de Guinness"

El peso de la estructura es de 1 TM

El peso de la estructura es de una tonelada

Fase de pintado del cedro

Fase de pintado del cedro

Resultado final y traslado

Resultado final y traslado


LOS ZAPADORES ESPAÑOLES HAN CONSTRUIDO CON MATERIAL RECICLADO UN ENORME CEDRO METÁLICO QUE SERÁ REGALADO AL PUEBLO LIBANÉS.  
Desde hace algunos años, parte de los recursos económicos de los que dispone el contingente español se dedican a mejorar la seguridad viaria, sobre todo en los puntos de mayor concentración de accidentes como cruces, glorietas, incorporaciones o travesías por zonas de riesgo como colegios o mercados.Alguna de estas obras recién inauguradas, presentaban un aspecto desolador y para “alegrarlas” alguien propuso construir un gran cedro, símbolo de Líbano, que para mayor vistosidad tuviera la posibilidad de alinearse con el viento.La idea fue presentada a las autoridades civiles y militares libanesas que se mostraron encantadas con semejante regalo. A partir de ahí los Zapadores españoles se pusieron manos a la obra.
El gran cedro es una estructura metálica de 6 metros de alto y de 1 Tn de peso, que incorpora un sistema que permite su giro con el viento, a modo de una gran veleta. En su construcción se ha hecho uso casi exclusivamente, de materiales reciclados y a la hora del pintado ha habido que suspenderlo, momento en el que hemos sido verdaderamente conscientes de sus descomunales dimensiones.
A la espera de que las autoridades decidan el destino final, estamos preparados para su instalación y a la vista de las fotografías damos la enhorabuena por la idea y el modo en que se está materializando.