Imagen de fondo

Noticias

martes 28 de julio de 2015

Número: 38

Visita de un campamento de verano a la Base Miguel de Cervantes

El_Teniente_Juste_haciendo_de_las_suyas.

El Teniente Juste haciendo de las suyas.

Viendo_la_exposicion_estatica_de_material.

Viendo la exposicioón estática de material

Disfrutando de las bicicletas estáticas del gimnasio

Disfrutando de las bicicletas estáticas del gimnasio

El sábado 25 de julio, día de Santiago, y con motivo de de la clausura de  un campamento  de verano de Marjayoun , La Unidad de Cooperación en colaboración con el arzobispo ortodoxo Elías Kfouri organizaron una visita para los participantes de dicho campamento a la base Miguel De Cervantes.

La visita ha tenido como objetivo el poder conocernos, ver lo que hacemos , cómo trabajamos, y en definitiva realizar un acercamiento a la población juvenil de la zona donde nos encontramos.

Alrededor de 120 niños comprendidos entre los 7 y 16 años entraban por la puerta sur de la Base en autobús hacia las 10 de la mañana.

Fueron directamente al salón de actos, donde el Teniente Coronel Ardanaz, Jefe de cooperación cívico-militar,  les dío la bienvenida.

Aprovechando su estancia en este local, el Teniente Juste, "un virtuoso de la magia", les ofreció todo un recital de media hora aproximadamente, donde los niños disfrutaron de "lo lindo".

A continuación salieron al patio principal, donde les estaba esperando una exposición estática de materiales y vehículos que con ayuda de intérpretes el personal español explicó a nuestros invitados.

Como es natural, todos se dedicaron a subirse a los vehículos y sacarse fotos con los "boinas azules".

Por último pudieron disfrutar de una exhibición cinológica con el perro de la Policía militar "BOBI" el cual hizo las delicias de todos los peques.Antes de regresar tomaron un refrigerio, con lo que finalizó la visita.

La mayoría de los niños al despedirse,  expresaron su deseo de querer volver a la Base y  poder disfrutar nuevamente  de  las actividades que les habíamos preparado.