Imagen de fondo

Noticias

viernes 21 de agosto de 2015

Número: 48

Curso de "Primeros Auxilios" para mujeres de Marjayoun

La soldado Mena al inicio de la teórica de primeros auxilios domésticos

La soldado Mena al inicio de la teórica de primeros auxilios domésticos

Las

Las "alumnas" en un momento de la clase

Las

Las "profesoras" junto a la intérprete en la presentación del curso

Los accidentes domésticos ocurren y para poder subsanarlos con garantías, se deben  conocer los conceptos básicos de los primeros auxilios. El carecer de estos conocimientos puede derivar en que, una lesión simple pueda convertirse en un problema mucho más grave.Con este espíritu, ayer 20 de agosto, personal del ROLE 1 español se desplazó al Centro de Asistencia Social de Marjayoun, para dar un curso intensivo de primeros auxilios a mujeres que voluntarimente quisieron asistir. La cabo  española Angulo y la soldado salvadoreña Mena, fueron las encargadas de explicar las prácticas.
Durante el desarrollo del pequeño curso ( que duró desde las 9 hasta las 13 horas aproximadamente), se pusieron en práctica las técnicas básicas de los primeros auxilios.A las concurrentes, se les regaló un KIT básico de emergencias; aprendieron a utilizar todos los elementos del mismo; pudieron practicar la técnica del boca a boca  y del masaje cardiaco con la ayuda de un muñeco. Se les insistió en mantener la calma en situaciones de emergencia y a poner en práctica lo aprendido en esas cuatro horas.
Una vez finalizadas las clases, las señoras terminaron encantadas con la experiencia, y animaron a las dos "profesoras" a dar otra conferencia antes de finalizar el verano.