Imagen de fondo

Noticias

martes 29 de noviembre de 2022

Número: 189

La AALOG 11 proporciona un eficaz apoyo al acto militar central del Día de la Fiesta Nacional

Apoyo logístico en el desfile militar

Apoyo logístico en el desfile militar

 En el acto militar central de celebración del Día de la Fiesta Nacional (DFN) del 2022, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), ha participado constituyendo una unidad de apoyo logístico (UAL).

 En una labor discreta, oportuna y eficaz, la AALOG 11 ha desempeñado los cometidos logísticos de mantenimiento y abastecimiento asignados, durante los ensayos y durante el desfile. Además, un oficial de la AALOG 11, el comandante Hidalgo, ha ejercido la jefatura de la UAL, donde se han integrado capacidades sanitarias de la Agrupación de Sanidad nº 1, y capacidades de transporte de la Agrupación de Transporte nº 1, ambas pertenecientes también a la BRILOG.
 
A lo largo del Paseo de la Castellana se establecieron los puntos de recuperación, distribución y de socorro, con el objetivo de apoyar, no solo el desfile militar en sí, sino a todo el personal que de una u otra manera está implicado en la preparación, organización y coordinación de los actos, así como los ensayos y actos previos al desfile.
 
Sin duda, uno más de esos apoyos que se realizan, con escasa visibilidad, trabajando en segundo plano, pero de servicio permanente, poniendo en práctica lo que dicta nuestro lema, “Los demás primero”, garantizando y apoyando las actividades de otras unidades, ante cualquier imprevisto o incidente. Los 20 militares de la AALOG 11 que antes de las 6 de la mañana del 12 de octubre de 2022 ya estaban cumpliendo la misión asignada, y que regresaron a la Base San Pedro (Colmenar Viejo) a las 15:00, se sintieron recompensados con la satisfacción del deber cumplido, y con el afecto y reconocimiento de la población que se acercó a conocerles ese mismo día. ¡Buen trabajo!.