Imagen de fondo

Noticias

viernes 24 de marzo de 2023

Número: 37

La AALOG 11 imparte las primeras jornadas de recuperación del 2023

Recuperación con vehículo MAXXPRO

Recuperación con vehículo MAXXPRO

Alumnos en la entrega de diplomas

Alumnos en la entrega de diplomas

 Entre el 6 y el 17 de marzo de 2023, durante dos semanas, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), ha impartido las primeras jornadas de instrucción de recuperación del año 2023, dirigidas a diverso personal que próximamente desplegará en diversas Zonas de Operaciones.

En ellas han participado 21 alumnos, 2 suboficiales y 19 de tropa, pertenecientes al Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61 (3), Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (3), Grupo Logístico VI (2), Regimiento de Caballería de Paracaidistas "Lusitania nº 8", Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión (3), AALOG 11 (2), Grupo Logístico XII, Batallón de Zapadores XII y Grupo Logístico VI (5). Casi todos ellos serán desplegados en los próximos meses en tres distintas zonas de operaciones (Líbano, Mali y Letonia).

Este personal ha sido instruido por personal experimentado de la AALOG 11 en procedimientos de recuperación de vehículos y su amarre en diversas plataformas en situaciones adversas, impartiendo una formación eminentemente técnica.

La implicación de las unidades, que han aportado los medios recuperadores, y otros vehículos,  del mismo tipo de los que se van a encontrar en las zonas de operaciones, es la clave del éxito de las citadas jornadas. De esta manera se consigue impartir un adiestramiento y conocimiento de los procedimientos para que el personal que va a ser desplegado adquiera una capacidad que puede llegar a ser muy necesaria. ¡Los demás primero!