Imagen de fondo

Noticias

lunes 25 de abril de 2016

Número: 2016/05

Acto Institucional de celebración del 305 Aniversario de la Creación del Arma de Ingenieros

Parada militar

Parada militar

Acto a los caídos

Acto a los caídos

Conferencias institucionales

Conferencias institucionales

El 22 de abril se celebró en la Academia de Ingenieros el 305 Aniversario de la Creación del Arma de Ingenieros. El acto institucional se inició con una parada militar en el patio de armas “Zarco del Valle” en el que formó la agrupación de alumnos de la Academia de Ingenieros con una sección formada por alféreces alumnos de la Escuela de Ingenieros Politécnicos.

La parada militar fue presidida por el Excelentísimo Señor General de Brigada Miguel García García de las Hijas, Jefe de la Subdirección de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del MADOC. Asistieron casi 90 invitados, destacando el alcalde de Hoyo de Manzanares, catedráticos de la Universidad Politécnica de Madrid y dieciocho Oficiales Generales del Arma, en activo y en reserva. Durante la celebración de la parada militar se leyó la tradición del día en la que se conmemora la creación del Arma de Ingenieros. A sí mismo, en conmemoración al cuarto centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes Saavedra se procedió a la lectura de la Efeméride con la que oficialmente se conmemora este hecho en todo el Ejército Español.

Al finalizar la parada militar, el programa de actos continuó con una serie de conferencias institucionales impartidas en el Salón de Actos del edificio San Fernando por un Coronel del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, el Coronel Jefe Interino del Mando de Ingenieros, del General Jefe del Mando de Transmisiones y del Coronel Director de la Academia de Ingenieros. Dichas conferencias versaron sobre las vicisitudes más importantes llevadas a cabo durante este último año, por las especialidades fundamentales de Ingenieros y Transmisiones así como del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

Tras las conferencias, tuvo lugar el Acto Social en el comedor “Academia de Guadalajara” en el que tanto los que inician su vida militar como los que ya tienen un largo bagaje en ella pudieron intercambiar experiencias.