Imagen de fondo

Noticias

viernes 11 de noviembre de 2016

Número: 2016/07

Acto de celebración del 50ª Aniversario de la salida del C.D.M de formación de la 148ª Promoción de oficiales del Arma de Ingenieros (XXI de la Academia General Militar)

148 promoción

148 promoción

Asistentes al acto

Asistentes al acto

El día 11 de noviembre de 2016 se celebró en la Academia de Ingenieros el 50º aniversario de la salida del C.D.M de formación de la 148ª Promoción de oficiales del Arma de Ingenieros (XXI de la Academia General Militar)

La Parada Militar fue presidida por el Sr. Coronel Director de la Academia y tuvo lugar en el Patio de Armas “Zarco del Valle”. La fuerza formada estaba compuesta por el Batallón de alumnos y Bandera de la Academia de Ingenieros del Ejército y la Unidad de  música de la Dirección de Acuartelamiento.

La Bandera de la Academia se despidió de los componentes de la promoción y de los familiares y amigos asistentes que así lo desearon y posteriormente el número uno de la promoción pronunció una alocución en la que repasó el proyecto de vida de servicio a España de los oficiales de la 148ª promoción como muestra de virtudes militares y lo ofreció humildemente como ejemplo a los alumnos allí formados.

Después del emotivo  Acto de Homenaje a los Caídos, en el que se recordó especialmente a los fallecidos de la promoción, el acto concluyó con el desfile de la Fuerza en el mismo Patio de Armas “Zarco del Valle” de la Academia de Ingenieros.