Imagen de fondo

Noticias

martes 2 de julio de 2019

Número: 09 / 19

EL MUSEO DE LA ACADEMIA DE INGENIEROS INCREMENTA EL NÚMERO DE VISITAS

visita

Visita Archidiócesis de Las Rozas

visita

Visita AFEMAN

La sala museística de la Academia de Ingenieros suma y sigue. Este año lleva contabilizados 348 visitantes, superando el número que por estas mismas fechas registraba años anteriores. Todo hace suponer que el balance de este año estará por encima de las 410 visitas que recibió en el 2018.

Si es habitual una o dos visitas a la semana, la semana del 10 al 14 de junio ha registrado, al menos, una visita diaria. La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales del Área Norte (AFEMAN), la Archidiócesis de Las Rozas (Madrid), los alumnos de EMIES, el grupo de militares extranjeros de la iniciativa 5+5 (Italia, Malta, Argelia, Marruecos y Mauritania), y la III Promoción de la Escala de Suboficiales del Arma de Ingenieros, con ocasión de sus Bodas de Oro, han estado entre los grupos de visitantes durante dicha semana.

Como suele ser habitual, fueron objeto de especial atención por parte de los visitantes la gigantesca maqueta de la Batalla de Cartagena de Indias, la gran maqueta del ferrocarril de los años 60, recientemente restaurada y en funcionamiento, la máquina de cifra ENIGMA de la II Guerra Mundial y el cuadro y maqueta de la Imposición, por parte de Isabel II, de la Real y Militar Orden de San Fernando a la bandera Real del Regimiento de Zapadores Minadores.