Imagen de fondo

Noticias

jueves 12 de diciembre de 2019

Número: 22 / 19

XVIII EDICIÓN DE LA JORNADA “SOCIOS POR UN DÍA” EN LA ACADEMIA DE INGENIEROS

SOCIOS POR UN DIA

SOCIOS POR UN DIA

SOCIOS POR UN DIA

SOCIOS POR UN DIA

 

El pasado 14 de noviembre de 2019 la Academia de Ingenieros acogió a los participantes en la XVIII edición de la jornada de convivencia “Socios por un día”.

Este año consistente en 6 alumnos 4º de la  ESO y de 1º Bachiller, que buscaban en su visita a la Academia de Ingenieros confirmar su incipiente interés por hacer de la milicia su profesión de futuro.

Los participantes tuvieron la ocasión de ver y compartir una jornada habitual en la Academia, tanto desde el punto de vista del militar destinado, como del alumno militar.

Visitaron la armería donde tuvieron la ocasión de conocer cuál es el armamento individual de dotación, y donde pudieron observar  y manipular armamento y equipo. Conocieron algunas de las aulas del centro asistiendo brevemente a clases de Transmisiones y Satélite. Visitaron el Centro Internacional de Desminado, donde realizaron practicas con el Traje Pesado de Desactivación de Explosivos y conocieron el material utilizado en desactivación, y finalizaron la jornada compartiendo mesa y mantel con los alumnos.

La jornada discurrió a plena satisfacción de todos los participantes, tanto de los jóvenes visitantes como de los profesionales y alumnos con los que convivieron en la Academia.