Imagen de fondo

Noticias

lunes 16 de diciembre de 2019

Número: 24 / 19

CLAUSURA DEL CURSO DE TRANSPORTE SANITARIO DEL SEPE: UN PASO AL FRENTE HACIA LA DESVINCULACIÓN

CURSO SEPE

CURSO SEPE

CURSO SEPE

CURSO SEPE

CURSO SEPE

CURSO SEPE

 

El pasado día 15 de noviembre de 2019 tuvo lugar en el Salón Noble de la Academia de Ingenieros (ACING) la clausura del Curso de Transporte Sanitario del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

El curso se ha venido desarrollando desde el mes de marzo en horario de tarde y con prácticas durante los fines de semana. Un gran esfuerzo para los 12 alumnos de la ACING, DIACU y FAMET que finalmente se han graduado como Técnicos de Transporte Sanitario.

Los cinco módulos de los que se compone han sido eminentemente prácticos, como atestiguan las ciento sesenta horas de prácticas que incluye. Además, los alumnos han realizados visitas de aplicación, entre las que destacan las realizadas al Parque de Bomberos de San Martín de la Vega, donde se instruyeron en procedimientos de excarcelación, y al Centro de Protección Civil de Torrelodones, donde aprendieron el manejo de medios manuales de extinción de incendios.

El Curso de Transporte Sanitario se complementa con el que se va a impartir en el próximo año 2020, Asistencia a múltiples Victimas y Catástrofes, que cerraría el ciclo y les capacitaría para que una vez cursadas las asignaturas que no se imparten en esto dos cursos, puedan obtener el Título de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Todo este esfuerzo va enfocado, además de a proporcionar estas capacidades a las unidades de destino del personal, a que el personal que opte por la desvinculación al llegar el final de su compromiso con el Ejército de Tierra, lo haga con una titulación que le posibilite una reinserción laboral.