Imagen de fondo
  • Inicio
  • UNIDADES
  • Madrid
  • Academia de Ingenieros
  • Noticias
  • 2021
  • El Regimiento de Transmisiones 21, imparte jornadas de formación sobre el Sistema de Mando y Control Nacional del Ejército de Tierra Desplegable (SC2NET-D) a los futuros Tenientes del Ejército de Tierra en la Academia de Ingenieros.

Noticias

lunes 12 de abril de 2021

Número: 12 / 2021

El Regimiento de Transmisiones 21, imparte jornadas de formación sobre el Sistema de Mando y Control Nacional del Ejército de Tierra Desplegable (SC2NET-D) a los futuros Tenientes del Ejército de Tierra en la Academia de Ingenieros.

Clase Teórica SC2NET

Clase Teórica SC2NET

Prácticas SC2NET

Prácticas SC2NET

 Dentro del programa de instrucción y adiestramiento de la especialidad fundamental de Transmisiones de quinto curso de la Enseñanza Militar para el Ingreso a la Escala de Oficiales (EMIEO), se han desarrollado, del 15 al 24 de marzo de 2021 en la Academia de Ingenieros, unas jornadas específicas sobre SC2NET-D, anteriormente conocido como SIMACET (Sistema de Información para el Mando y Control del Ejército de Tierra), por parte de personal especializado del Regimiento de Transmisiones nº 21 (Marines, Valencia).

La finalidad de dicha formación, es que los futuros Tenientes aprendan las capacidades que proporciona el sistema, conociendo su planeamiento, despliegue y operación. Para ello se dispuso de una parte teórica y otra práctica, pasando por los pilares de los Sistemas de Información: hardware, software, procedimientos, datos, red y usuarios.

Los alumnos pudieron conocer los equipos físicos que se despliegan para ejercicios de Gran Unidad, a la vez que realizaron la puesta en marcha y configuración las aplicaciones necesarias para ofrecer  servicios tales como Sharepoint, XoMail o Antares.

A la vanguardia de los Sistemas de Información, el Regimiento de Transmisiones 21 cuenta y opera con la última versión del sistema SC2NET-D, lo que permite, por un lado proporcionar mayor calidad y cantidad de servicios respecto a versiones anteriores a los usuarios y por otro, que los alumnos adquieran los conocimientos técnicos actualizados y necesarios, de aplicación directa en sus futuras Unidades una vez egresen.