Imagen de fondo

Noticias

martes 17 de mayo de 2022

Número: 10

La Agrupación de Sanidad nº 1 participó en el ejercicio “Quick Lion 22”

Hospital desplegado en campo de maniobras

Hospital desplegado en campo de maniobras

Ejercicios Sanitarios

Ejercicios Sanitarios

Evacuación Sanitaria

Evacuación Sanitaria

 Del 22 al 30 de abril de 2022 tuvo lugar en el campo de maniobras de San Gregorio, el ejercicio de certificación para el Euro Battle Group 22 “Quick Lion”, donde la Agrupación de Sanidad  nº 1,  perteneciente a la Brigada Logística, ha participado con una formación sanitaria de tipo ROLE 2E.

La unidad puso en práctica los procedimientos operativos del ROLE 2E, así como la instrucción y adiestramiento del personal sanitario. Se realizaron ejercicios sanitarios relacionados con evacuaciones,  soporte vital avanzado, anafilaxia y prevención de enfermedades de transmisión vectorial. En otra fase de la certificación también se llevaron a cabo procedimientos de evacuación y asistencia de bajas en coordinación con los mandos orgánicos y funcionales, del mismo modo que se realizaría en una operación real.

Este tipo de ejercicios, que permiten integrarse dentro de la estructura de una División, proporciona un alto grado de cohesión, compañerismo y conocimiento del resto de unidades, todas con cometidos diferentes, pero que en operaciones reales se complementarían para trabajar de forma conjunta y alcanzar el éxito en las misiones encomendadas.